martes, 3 de mayo de 2011

no explotacion infantil

Un Colegio preocupado por los que más lo necesitan:
Cartas a niños explotados que tienen que trabajar para comerNiños "tirando" de pala

Hola Eduardo:
Te escribo esta carta para que no pienses que nadie te quiere. Bueno, ya sé que lo pasas muy mal, pero tienes que ser fuerte. Yo quiero ayudarte . Pienso que puedes tener un gran trabajo de mayor. No pierdas la esperanza.
                                                                                                                        Tamara
Hola Antonio:
¿Qué tal estás?. Te quiero y me gustaría que fuésemos buenos amigos, aunque estemos tan separados. Quisiera que me contestaras a algunas preguntas: ¿por qué te pagan tan poco limpiando botas?.
Yo soy un niño con suerte y tengo que dar gracias a Dios por haber nacido en un país y en una familia que me quiere y en la que no me falta de nada. Ojalá tu situación mejore. Hasta la próxima.
                                                                                                                        Adrián
Hola Marcelino:
Me llamo Johana y ya sé que vives en la miseria. Me gustaría ayudarte, pero no sé cómo. Todos vosotros tenéis que trabajar y andar pidiendo limosna. En cambio, nosotros no. Vosotros, para ganaros la vida tenéis que trabajar desde los trece años, y eso que hacen con vosotros se llama explotación infantil. Algunas personas mayores obligan a trabajar a los niños, y entonces ya no podéis jugar. Os hacen ser mayores de repente, y yo creo que todos los niños del mundo tenemos derecho a ser niños. Besos.
                                                                                                                        Johana Cristina
Querido Toni:
Sé que te sientes muy mal lavando coches en las calles y ganando poco dinero. Sé que no tienes casa y que tienes que dormir en estaciones o donde puedas y que tienes que andar pidiendo dinero y que muchas veces no te lo dan. También hay niños como tú que venden periódicos o piden . Ellos tampoco tienen ni padres, ni casa, ni familia. Pero tú no te preocupes porque algún día te salvarás. Confía en mí. Entre todos vamos a intentar cambiar tu vida.
                                                                                                                        Laura Rodríguez
Estimado Luis:
Me llamo Laura. Tengo 11 años . Y tú, ¿cuántos tienes?. Hay niños y niñas de mi edad y más pequeños que trabajan en condiciones muy duras y tan sólo para poder comer. Conozco un amigo que está en la misma situación que tú. Se llama Pedro y tiene 5 hermanos. Con sólo 12 años ya trabaja vendiendo periódicos y lavando coches para poder dar de comer a sus hermanos.
¿Tenéis medios para educaros, o, por el contrario, os pasáis el día entero trabajando?. ¿Vosotros en vuestra casa os defendéis ya solos?. Las personas que tienen bastante dinero para comer y para vivir con comodidades no se preocupan de vosotros. Bueno, dejo aquí mi carta y me despido con un abrazo muy fuerte.
                                                                                                                        Laura García

No hay comentarios:

Publicar un comentario