miércoles, 13 de abril de 2011

Come bien,come sano!





Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.
Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras yantioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.
Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenamos de vida todo nuestro organismo.



Para aprovechar todos los nutrientes de la fruta y las hortalizas, hay que manipularlas, prepararlas y almacenarlas adecuadamente.

La primera medida importante es lavar bien todos los productos en agua potable. “Incluso la fruta y las hortalizas que tienen cáscara, como los bananos y las naranjas, deben lavarse para eliminar las bacterias, plaguicidas o insectos”, explica Ellen Muelhoff, oficial superior de nutrición de la Dirección de Dirección de Alimentación y Nutrición de la FAO. Pero no es conveniente remojar la fruta y las hortalizas. “El agua puede disolver algunos nutrientes importantes, como la vitamina C”.


En los hogares de todo el mundo se elaboran fruta y hortalizas con un sinnúmero de métodos tradicionales. En Asia, por ejemplo, son muy comunes los dulces de fruta, así como las hortalizas en escabeche y los chutneys, mientras que en África y en América Latina existe una enorme variedad de frutas secas y de hojas secas y en polvo, cervezas de fruta y otras bebidas fermentadas y productos del huerto. El sitio web de la Red de información sobre operaciones poscosecha (INPhO) presenta un recetario que contiene alrededor de 800 recetas de platillos tradicionales de una variedad de productos de todo el mundo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario